Facebook reporta utilidades en segundo trimestre por sobre las expectativas
Facebook deja atrás las pérdidas que obtuvo en el mismo período de 2012.
- T+
- T-
Facebook, la mayor red social de internet, obtuvo en el segundo trimestre del año utilidades por US$ 333 millones, según informó hoy la empresa con sede en California.
El beneficio entre abril y junio supera lo esperado por los analistas de un retorno de US$ 14 centavos por acción, pero los resultados del segundo semestre mostraron una ganancia de US$ 19 centavos.
De esta manera, vuelven a la empresa los números positivos tras registrar en el mismo período de 2012 un pérdida de US$ 157 millones.
Además, Facebook informó que experimentó también un aumento de los ingresos del 53% con respecto al segundo trimestre de 2012, hasta los US$ 1.813 millones.
La ganancia operativa por actividad ordinaria fue de US$ 562 millones, por encima de la pérdida del período abril-junio de 2012 de US$ 743 millones.
En el ámbito que marcará el futuro de las redes sociales, los dispositivos móviles, Facebook registró un aumento de usuarios del 51% hasta los 819 millones, mientras que el número total de miembros de la red creada por Mark Zuckerberg pasó de los 1.100 millones a los 1.150 millones.
La red social ingresó por publicidad US$ 1.600 millones, con lo que esa partida ya representa el 88% de sus ingresos, por encima del 61% en el segundo trimestre de 2012.
Los dispositivos móviles fueron responsables del 41% de los ingresos por publicidad, una mejora de 9 puntos porcentuales, lo que muestra el éxito de la empresa por dar prioridad al aumento del protagonismo de Facebook en teléfonos inteligentes y tabletas.
"Hemos realizado un buen progreso haciendo que nuestra comunidad crezca, aumentando nuestra implicación y presentando unos resultados financieros sólidos, especialmente en el apartado móvil", indicó en un comunicado Zuckerberg, consejero delegado de Facebook.
El aumento de usuarios y de ingresos por publicidad móvil muestran la fortaleza de Facebook, que había estado luchando por aumentar su credibilidad ante los inversores tras su salida a bolsa en mayo de 2012.
Luego de este reporte, Facebook se disparó casi un 20% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado Nasdaq de Nueva York.